Nain Vera Menem, de 21 años, fue condenado por la Justicia a prisión perpetua por el femicidio de su novia, Brenda Micaela Gordillo, la joven que en marzo de 2020 fue asfixiada y calcinada en Catamarca.
Luego de siete días de debate, el tribunal de la Cámara Penal N°1, integrado por los jueces Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Moreno, condenó a Vera Menem por "homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio".
El crimen ocurrió la madrugada del 1 de marzo de 2020, cuando Vera Menem llevó a un departamento tipo dúplex, situado frente a la Universidad Nacional de Catamarca, en la capital provincial y propiedad de su abuela, a su novia Gordillo de 24 años. En ese sitio, el joven mantuvo una violenta discusión con la víctima, a quien mató por asfixia con un trapo en la boca.
Luego de cometer el femicidio, Vera Menem decidió deshacerse del cuerpo, lo quemó en una parrilla y, desmembrado por el fuego, abandonó una parte en un contenedor vecino al departamento y otra a un costado de la ruta provincial 4, a la altura de la quebrada del río El Tala.
El hecho se descubrió recién el día siguiente a la tarde, cuando Vera se presentó junto a un abogado en la Brigada de Investigaciones de la capital provincial y confesó que había asesinado a Gordillo luego de mantener una violenta discusión.